Por la mayoría del documental el camera sigue dos amigos, Kevin y su amigo, durante su viaje a los Estados Unidos. Los dos amigos salieron sus casas sin la permiso de su familia para encontrar un trabajo y educacción. Viajan en los techos de los trens y tienen que cuidar a evitar la migra y la policía. Una vez durante su viaje la policía les robaron los niños de su dinero y otras cosas de valor. Para sobrevivir los amigos tienen que mendigar y encontrar comida en los ciudades que los trens llegan. En al final Kevin está en los Estados Unidos viviendo con una organización y aprendiendo íngles, mientras la migra manda su amigo a Honduras.
Me gusta el documental mucho, y pienso que presentó muy bueno los desafíos que enduran los niños durante su viaje al norte. Muestra al lado de inmigración que mucha gente no sabe y le permite a ver las condiciones malos que los niños viven y sus razones para salir.
Durante este documental, yo quería llorar para los niños. ¿Cómo te sentiste durante el documental? Es muy difícil imaginar lo que esos niños se sienten en las situaciónes que nosotros no hemos tenido. Creo que este documental se debe mirar por todas las personas en las escuelas para aumentar el conocimiento de la inmigración y las personas que sufren de hacer estas decisiones para poner sus vidas en peligro.
ReplyDeleteMe gusta mucho el resumen del documental. Creo que es terrible que muchos niños inmigrantes hacen el peligroso viaje sin el permiso de sus padres. ¿Crees que hay algo que podemos hacer para hacer el viaje más seguro para los menores de edad?
ReplyDeleteEstoy de acuerdo que la película nos muestra también las razones que tienen los niños para salir. Había muy triste ver sus hogares y las condiciones malas. Había horrible cuando el papa de Kevin no quiere a su hijo.
ReplyDeleteLa opinión del documental es bastante corta y general, pero tienes un buen punto al decir que el documental muestra un lado de la inmigración que mucha gente no conoce. Creo que este es uno de sus objetivos.
ReplyDelete